-

-

Ante la tensión por el femicidio de Cielo, Gaido canceló el cierre de campaña y no habla

17 de septiembre de 2019

Desde que ocurrió el homicidio de la joven de 18 años, el Ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de Neuquén eligió el silencio público y la ausencia de respuesta a los reclamos de los vecinos.

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de Neuquén, Mariano Gaido, decidió no dar declaraciones con respecto al femicidio de Cielo López, en Plottier, y ahora decidió cancelar el cierre de campaña de su candidatura a intendente por el Movimiento Popular Neuquino (MPN).

"Hemos decidido no realizar acto de cierre de campaña ante los hechos que son de público conocimiento acompañando con un silencio respetuoso a la familia y a la comunidad toda. #NiUnaMenos", escribió en un mensaje en Twitter.

Embed

De esta manera, Gaido canceló el acto que se iba a realizar este jueves a las 15 en el predio de la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (Afuven), aunque siguió con su agenda en los medios con entrevistas y actos proselitistas.

En la actualidad Gaido es ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de Neuquén, pero su próxima meta política es ser el intendente de la ciudad homónima.

Antes de la prueba electoral tendrá que atender a los reclamos de la población en materia de seguridad, en particular para esclarecer el femicidio de Laura Cielo López, la chica de 18 años que fue asesinada y descuartizada, y sus restos arrojados al río Limay. Pero el momento prefiere no hacerlo, a pesar de la marcha de este lunes en Plottier, donde un gran número de vecinos pidieron justicia por el femicidio de la joven y reclamaron por más seguridad en la ciudad.

Ese es el caso al que Gaido se refiere como "hechos que son de público conocimiento", mientras que el candidato a intendente de Neuquén por el Frente de Todos, Marcelo Zuñiga, aludió de manera explícita al femicidio en sus redes sociales.

Embed

La policía provincial demoró a un hombre de 27 años este martes tras un allanamiento en una casa ubicada cerca del CPEM8 donde Cielo fue vista por última vez el jueves, justo antes de su desaparición.

Temas