El Gobierno permitiría adquirir hasta us$146 mil para comprar una vivienda única

Economía

Así lo revelaron fuentes del mercado inmobiliario en relación a reuniones que tuvieron con el Ministerio de Hacienda, el Banco Central y la AFIP.

El Gobierno permitiría comprar hasta 146 mil dólares para la adquisición de una vivienda única a raíz de los reclamos del muy golpeado sector inmobiliario. La medida fue acordada por el Ministerio de Hacienda, el Banco Central (BCRA), la AFIP y la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) en reuniones mantenidas en las últimas dos semanas.

"Ahora estamos cruzando informes con AFIP, el Banco Central y el Ministerio de Hacienda que son necesarios para la redacción de esa medida”, reveló el titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar, a NA. “Tenemos esperanzas de que saldrá entre viernes y lunes”, agregó en relación con la publicación de la medida en el Boletín Oficial.

“El mercado necesita ser reactivado. Unas 100 mil familias dependen de esta actividad", agregó el referente inmobiliario.

Por su parte, el presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), Armando Pepe, señaló: "Este lunes estuvimos con el segundo de (el ministro de Hacienda) Hernán Lacunza (el secretario de Finanzas, Santiago Bausili) y nos dijo que tenía la orden de solucionar los problemas”.

En ese sentido, detalló a radio Continental que “el monto de dólares tendrá un tope de 146 mil". Luego amplió: "La novedad del cepo la tuvimos el domingo primero de septiembre. El martes o miércoles de esa semana realizamos una reunión. Al día siguiente nos recibió Guido Sandleris del Banco Central. Salimos satisfechos y contentos".

"Sandleris sacó un cuaderno y nos empezó a hacer preguntas. La reunión duró dos horas", detalló el titular de CUCICBA y destacó que en los próximos días se conocerá oficialmente el resultado de las reuniones mantenidas en las dos semanas.

"La constancia que tiene el Banco Central y el banco intermediario de que la plata no es llevada afuera del país es la escritura", explicó.

Dejá tu comentario