Docentes privados paran este jueves tras la muerte de dos maestras en Chubut

18 de septiembre de 2019

Sadop lanzó la medida de fuerza, luego de que lo haga la Ctera en protesta por el conflicto que se vive en la provincia patagónica.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocó a un paro de 24 horas para este jueves tras el fallecimiento de dos maestras en Chubut y les reclamó al gobierno nacional y provincial la resolución urgente del conflicto en la provincia patagónica.

"Las muertes de las compañeras tienen responsables políticos, ya que volvían de reclamar por la dignidad de sus salarios", reza un comunicado de Sadop difundido hoy.

La medida de los docentes privados se dio a conocer luego de que la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunciara un paro en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de las docentes Jorgelina Ruiz Díaz, de 52 años y María Cristina Aguilar, de 55.

Ambas maestras fallecieron este martes por las heridas sufridas luego de protagonizar un vuelco a la altura del kilómetro 1575 de la Ruta 3, al sur de Trelew, cuando volvían de participar de una manifestación en Rawson.

Se trata del segundo paro nacional convocado en reclamo de la situación que atraviesan los docentes en Chubut: el primero había sido el jueves 5 de septiembre, en solidaridad con los maestros de Chubut que habían sido agredidos en la madrugada del día anterior, cuando realizaban un reclamo salarial en el cruce de las rutas 3 y 26.

Temas