-

El Senado debate en un trámite exprés la Ley de Emergencia Alimentaria

18 de septiembre de 2019

Hay pocos oradores, tal como ocurrió la semana pasada en Diputados, donde el proyecto obtuvo media sanción con una sola abstención y sin votos en contra.

El Senado comenzó este miércoles a tratar el proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria que tendría alcance hasta 2022. La sesión será "express" en el sentido de que habrá pocos oradores y un debate rápido antes de la votación.

La misma modalidad se usó la semana pasada en Diputados, donde el proyecto obtuvo media sanción tras una votación casi unánime en la que hubo solo una abstención.

El proyecto, que fue consensuado por diversos sectores de la oposición, establece un "incremento de emergencia" de al menos el 50% de "los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición".

El jueves pasado se sumaron a la inciativa los senadores del oficialismo, por lo que la vicepresidenta Gabriela Michetti, cabeza del órgano legislativo, convocó para este miércoles a las 14 a la sesión tras un hiato por la campaña electoral.

Miguel Ángel Pichetto, todavía senador por la provincia de Río Negro y actual compañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri, no participará de la sesión tras mostrarse adverso a las organizaciones sociales que impulsaron la ley.

Tampoco se espera la presencia de la senadora Cristina Kirchner, candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, pero porque se encuentra en Cuba para visitar a su hija y regresará mañana.

Mientras tanto las organizaciones sociales que forman parte del triunvirato de San Cayetano marcharon a partir de las 11 al Congreso de la Nación bajo la consigna "El hambre no espera".

Temas