-

Una pantera salió a pasear por los techos de un poblado en Francia y fue sensación

19 de septiembre de 2019

Los bomberos tuvieron que hacer un doble esfuerzo: por un lado para rescatar al animal y por el otro, sobrevivir para contarlo.

Los vecinos del poblado de Armentières, en el norte de Francia, se llevaron la sorpresa -y el susto- de sus vidas el miércoles de esta semana, cuando se encontraron a una pantera deambulando por los techos de sus casas.

Pantera Francia Techos

Los llamados de auxilio (más que nada de los aterrados vecinos) llegaron a la central de bomberos local a partir de las 18.23 del miércoles para alertar por la presencia de "un felino de gran tamaño" que merodeaba en libertad.

Embed

Se cree que la pantera, que es un ejemplar joven, fue adquirida en el mercado negro de mascotas. El dueño del animal se escapó de su casa y la policía todavía no dio con él, informó el sitio The Sun.

"La pantera estaba tranquila y claramente bien domesticada, pero aún así es considerada un peligro", explicaron las fuentes.

Embed

La pantera fue sedada y trasladada a un refugio de animales donde se despertó en buen estado de salud.

"Es bastante joven, como un labrador", explicó una fuente de la Sociedad Protestante de Lille, ubicada a 20 kilómetros de Armentières, donde la pantera pasó la noche.

Temas