Una cámara oculta muestra el maltrato a los animales en un matadero de Madrid

Mundo

Las imágenes fueron grabadas por la ONG Equalia y acompañan una denuncia penal contra la empresa española. IMÁGENES SENSIBLES.

Impresionantes imágenes captadas por una cámara oculta en un matadero de Madrid conmueven al mundo. El video muestra cómo corderos y ovejas son golpeados, pateados y revoleados por los trabajadores del lugar antes de pasar a la línea de matanza.

Tal como muestra el video publicado por la ONG Equalia, y que ahora recorre el mundo, los aberrantes maltratos suceden en el matadero de Villarejo de Salvanés, que incumple a simple vista las normativas de higiene, seguridad alimentaria y bienestar animal.

corderos en matadero de madrid

El video comienza con imágenes aéreas del matadero captadas por un drone. El sitio se ubica en un lugar remoto, tal como describen, dentro de la comunidad de Madrid. A continuación las cámaras captan cómo los trabajadores patean a los corderos, mantienen a las ovejas enfermas agonizando por horas, en pésimas condiciones de salud y todo en un ambiente repleto de heces. Incluso, algunos animales son decapitados mientras están conscientes, sin previo paso por el aturdidor.

Desde la ONG de protección animal elevaron una denuncia penal en los juzgados de Leanés contra la empresa, que por el momento niega las acusaciones, aun con las imágenes de la cámara oculta a la vista.

Dejá tu comentario