-

-

San Lorenzo vs Boca por la fecha 7 de la Superliga: horario, formaciones y TV

20 de septiembre de 2019

El "Xeneize", que tiene su mirada puesta en el cruce con River por Copa Libertadores, visitará a uno de los que también pelean en el torneo local. Este viernes, el "Bicho" se hizo de la punta.

Boca, a un punto de Argentinos, el líder de la Superliga, y con el arco invicto, visitará a San Lorenzo en un clásico que se presume atractivo y será el partido saliente de los cuatro que darán continuidad este sábado a la séptima fecha.

El clásico se jugará este sábado a partir de las 17.45 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por la señal de cable Fox Sports.

El equipo "Xeneize" tiene 14 puntos, seguido por el "Ciclón" y Talleres de Córdoba con 13, con seis goles a favor y ninguno en contra, producto de un sólido trabajo defensivo en el que sobresale el arquero Esteban Andrada, quien lleva 958 minutos con el arco en cero.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro es tan elogiado por su sistema defensivo como cuestionado por la poca efectividad en el arco contrario. De hecho en la fecha pasada le ganó a Estudiantes de La Plata por un ajustado 1-0 y luego de pasar algunos sobresaltos sobre el final, debido a que desperdició media docena de situaciones de gol. Ese déficit seguramente se corregirá con la mejoría de algunas individualidades y el regreso de los lesionados, tales los casos de Mauro Zárate y Eduardo "Toto" Salvio, disponibles para el clásico ante San Lorenzo, y el goleador Ramón "Wanchope" Abila, quien necesitará algunos días más para ponerse a punto.

Boca tiene como gran objetivo la Copa Libertadores y las semifinales que jugará el mes próximo ante River, que marcarán a fuego el ciclo de Alfaro, y por esa razón mira la Superliga de reojo pese a estar puntero, por eso irá con lo mejor disponible ante San Lorenzo pero luego usará un equipo totalmente suplente en el siguiente compromiso ante Newell's y muy probablemente en el clásico ante Racing, por las fechas 8 y 9, respectivamente.

San Lorenzo, por su parte, prepara cuatro cambios para el clásico, según lo anticipó el entrenador Juan Antonio Pizzi.

Así, en relación al equipo que en la fecha pasada perdió el invicto en Santa Fe ante Colón (2-1), Santiago Vergini seguirá como titular ya que Fabricio Coloccini no se recuperó de una fatiga muscular en el bíceps femoral, y los cambios serán Ramón Arias por Gianluca Ferrari, Bruno Pittón por Gino Peruzzi, Óscar Romero por Mauro Pitton y Ángel Romero por Ezequiel Cerutti.

El "Ciclón" intentará quitarle el invicto a Boca para subirse a la cima y extender además su ventaja en el historial, ya que jugaron 187 partidos, de los cuales ganó 73, mientras que Boca se impuso en 64 ocasiones y hubo 50 empates.

Embed

Temas