Los Pumas perdieron ante Francia y tienen un pie afuera del Mundial

Deportes

Los argentinos no dieron la talla en el debut y deberán vencer a la poderosa Inglaterra para pasar de fase.

Los Pumas empezaron el Mundial de Rugby Japón 2019 con un partido clave ante Francia y no obtuvieron el resultado esperado: los europeos se impusieron por un cerrado 23 a 21 y complicaron las chances de los argentinos de llegar a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El factor que determinó el partido fue el pésimo primer tiempo de los dirigidos por Mario Ledesma: allí, los franceses se impusieron por 20 a 3, sacando una diferencia que terminaría siendo irremontable.

El encuentro se desarrolló en el Tokio Stadium, con el arbitraje del australiano Angus Gardner. Argentina concretó sus tantos con tries de Guido Petti y Julian Montoya, una conversión y un penal de Nicolás Sánchez y dos penales de Benjamín Urdapilleta.

Embed

Para Francia los 23 tantos se sumaron con tries de Gael Fickou y Antoine Dupont, dos penales y dos conversiones de Romain Ntamack y un drop de Camille Lopez.

Argentina volverá a jugar el sábado próximo ante Tonga en el Hanazono Rugby Stadium de Osaka, desde la 1.45 de nuestro país. Para soñar con pasar a la segunda ronda, deberán ganar los tres partidos restantes, incluido el difícil partido con Inglaterra, selección que para los especialistas es la segunda con más chances de imponerse en este Mundial, después de los bicampeones vigentes, los All Blacks.

Dejá tu comentario