El asalto al Área 51 acabó en fracaso y estallaron los memes

21 de septiembre de 2019

Se esperaban 2 millones de personas este viernes, pero acudieron muchas menos y hasta hubo detenidos.

La convocatoria para asaltar la famosa Área 51 y liberar a supuestamente los alienígenas acabó en fracaso. Algunas decenas de personas, y no los 2 millones que se esperaban, se congregaron este viernes cerca de la secreta base militar de Estados Unidos, pero no pasó lo que esperaban.

Embed

Los asistentes, algunos con máscaras alienígenas o sombreros de papel de aluminio, comenzaron a reunirse a la hora sugerida del viernes en la zona donde se encuentra la base militar, que estaba muy bien custodiada. No pudieron asaltar la base. Solo una mujer trató de pasar bajo una reja y fue detenida, así como un hombre que orinó en las cercanías.

Embed

La convocatoria había sido publicada en Facebook como una broma, pero rápidamente se fue de control cuando más de dos millones de personas confirmaron su participación en la toma de esta remota instalación que ha sido blanco por años de teorías de conspiración sobre alienígenas.

Embed

En lugar del asalto a la base, se terminaron organizando dos festivales de fin de semana en los dos pequeños pueblos de Nevada, Rachel y Hiko, que se encuentran cerca de la zona militar, a unas dos horas y media en auto de Las Vegas.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Temas