-

Quebró la histórica Thomas Cook y dejó a 600 mil turistas varados

23 de septiembre de 2019

La agencia de viajes más antigua del mundo entró en default en medio de la temporada alta europea. Su director emitió un comunicado pidiendo disculpas.

La agencia de viajes británica Thomas Cook Travel, la más antigua del mundo y propietaria de la aerolínea que lleva el mismo nombre, entró este lunes en cesación de pagos y dejó varadas a más de 600.000 personas en todo el mundo.

La compañía que emplea a más de 20.000 personas, unas 9.000 en el Reino Unido, no logró asegurar un fondo extra de 248 millones de dólares que necesitaba para garantizar su continuidad, tras fracasar las negociaciones con sus acreedores.

Así lo confirmó en un comunicado la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA), e informó que todas las reservas del Grupo Thomas Cook, fueron canceladas.

La CAA anunció también que se inició la mayor repatriación de británicos desde la II Guerra Mundial tras el colapso de la empresa.

"Debido al número sin precedentes de turistas británicos que actualmente se encuentran de vacaciones y que resultaron afectados por la situación, la CAA aseguró una flota en todo el mundo para traer a más de 150.000 pasajeros de vuelta al Reino Unido", indicó el organismo.

El director de la compañía, Peter Fankhauser, por su parte, en un comunicado pidió disculpas a sus clientes, socios y empleados.

También solicitó a los pasajeros que tienen contratados sus vuelos con la compañía, que no vayan a los aeropuertos y que esperen ser informados a través de la página web de la empresa.

Temas