-

-

Todas las polémicas de Andrés Merlos en el triunfo de Vélez ante River

23 de septiembre de 2019

El árbitro tuvo una actuación para el olvido, obvió dos penales y cobró uno inexistente. Además obvió amonestaciones y se peleó con Gallardo. Radiografía de una noche para el olvido.

El partido entre River y Vélez tenía todo para ser uno de los mejores encuentros de la Superliga, pero el que terminó siendo protagonista fue el árbitro Andrés Merlos, que con una pésima actuación desdibujó el partido y cambió por completo el trámite.

Del lado de River, las quejas están a la vista. Merlos decidió no cobrar penal en un claro topetazo del arquero Lucas Hoyos sobre Matías Suárez, que había llegado primero a la pelota y fue embestido claramente por el arquero.

Embed

Inmediatamente, Marcelo Gallardo explotó y le protestó aireadamente al árbitro, que se le puso cara a cara de manera insólita y lo amonestó.

Embed

En el comienzo del segundo tiempo, Gastón Giménez quiso despejar una pelota y terminó golpeando con su botín a Julián Álvarez, pero para Merlos esto tampoco fue penal.

Embed

A esta altura, lógicamente Merlo era un cúmulo de nervios y la gente también jugaba su partido. En este frenesí, el árbitro obvió algunas amarillas muy claras, como la que merecía Nacho Fernández por un patadón a Pablo Galdames y la del propio chileno por un agarrón al mismo jugador.

En la jugada que derivó en el penal de Franco Armani a Thiago Almada (el arquero debió ser amonesto y no lo fue), los jugadores de River pidieron mano del juvenil, algo que sí existió pero no de manera voluntaria.

Embed

Pero aún habría más, porque cerca del final, quizás en su afán de compensar, Merlos sancionó un penal para River por una supuesta mano de Nicolás Domínguez, cuando la pelota le rebotó claramente en la espalda. Por esta jugada, además, el volante vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Embed

Temas