San Telmo: peligra la continuidad del bar Plaza Dorrego

23 de septiembre de 2019

Los trabajadores tomaron el local en reclamo del cobro de sueldos y el pago de los aportes jubilatorios.

Los trabajadores del bar Plaza Dorrego, ubicado en Defensa 1098, en el barrio de San Telmo, permanecen desde hace dos semanas en el local gastronómico para reclamar los salarios adeudados. Denuncian un vaciamiento del bar notable y que hace más de dos años los patrones no realizan los aportes y contribuciones a la obra social y jubilatoria.

Embed

La situación es crítica. Según relató Carlos, quien trabaja allí desde hace 30 años, son 8 los trabajadores que permanecen allí para no perder su fuente de trabajo, pero no pueden poner el bar en funcionamiento porque no tienen mercadería.

"Los gerentes se fueron y quedó el dueño que es una persona mayor. Su hijo, quien manejaba el lugar, desapareció sin hacerse cargo de las deudas", denunció el empleado por C5N

bar plaza dorrego.jpg

"Nos empezamos a dar cuenta de que había una falta de interés en el pago de algunas cosas como aportes jubilatorios y obra social desde 2017. Entablando el diálogo tratamos de no presionarlos, pero finalmente vemos que tienen un plan de retiro, achicando los insumos, las ventas, los horarios de apertura y de cierre. La última expresión verbal del dueño fue que viéramos qué podíamos hacer porque él iba a cerrar el negocio, que busquemos otro trabajo", explicó Sergio Alfonso, otro trabajador del bar.

El pasado domingo, los trabajadores convocaron a un abrazo simbólico en apoyo del bar en el que participaron los vecinos de la zona.

El bar Plaza Dorrego se encuentra en el corazón de San Telmo y por allí pasaron reconocidos escritores como Jorge Luis Borges y Ernesto Sábato.

Temas