Cristóbal López y Fabián De Sousa apelaron el rechazo a su excarcelación

23 de septiembre de 2019

Los dueños de Grupo Indalo calificaron como un "acto de arbitrariedad judicial" la decisión de Bonadio.

Las defensas de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa apelaron este lunes la decisión del juez Claudio Bonadio que el viernes rechazó excarcelarlos en dos causas derivadas del caso de los cuadernos en las que aún están con preventiva. Calificaron la decisión del juez como "acto de arbitrariedad judicial"

López y De Sousa habían obtenido un fallo favorable a su libertad del Tribunal Oral Federal 3 que los juzga en el caso Oil Combustibles. Ambos habían sido sobreseídos primero en una causa en la que se investigó si habían intentado burlar embargos. Como una jueza federal resolvió que no hubo delito, los integrantes del tribunal oral ordenaron la excarcelación.

Pero como ambos están detenidos a disposición de Bonadio, no se hizo efectiva su libertad.

Ahora será la Cámara Federal la que defina si quedan libres.

Bonadio rechazó excarcelar a los empresarios en dos causas que surgieron a partir de las fotocopias de los cuadernos, una por la cartelización de la obra pública en la que hay más de 100 procesados y en otra por lavado de activos.

Las apelaciones fueron presentadas por los abogados Fabián Lertora, en representación de Cristóbal López; y Carlos Beraldi, por Fabián De Sousa, en el juzgado de Bonadio, y una vez concedidas las mismas, la decisión estará en manos de la Cámara Federal

Temas