El lapidario mensaje de Greta Thunberg en la ONU: "Me robaron la infancia con sus palabras vacías"

Mundo

La activista de 16 años pronunció un duro discurso dirigido a los gobernantes que evitan concentrar sus esfuerzos en un desarrollo económico sustentable.

Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años que lideró las protestas en todo el mundo contra el cambio climático, dio un discurso durante la cumbre de este lunes en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

Tras haber navegado hasta la Gran Manzana para evitar contribuir a la contaminación con un viaje en avión, Thunberg se le plantó a los representantes de los países miembros de la organización con un mensaje lapidario.

"¿Ustedes nos buscan a los jóvenes para tener esperanza? ¿Cómo se atreven?", sentenció Thunberg en su mensaje durante la Cumbre por la Acción Climática.

Greta en las naciones unidas

"Me robaron mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías y aún así soy una de las afortunadas. Las personas están sufriendo, muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando", expresó.

La adolescente oriunda de Estocolmo aseguró que "estamos en el comienzo de una extinción masiva de especies" y le recriminó a los Gobiernos de los países miembros de la OMU que "lo único que pueden hablar es de dinero y de cuentos de hadas sobre crecimiento económico eterno" en vez de desarrollar políticas que prevengan un desastre ecológico mundial.

Dejá tu comentario