-

-

-

-

El Banco Central vendió reservas para contener un dólar que de todas maneras subió a $59,32

23 de septiembre de 2019

La divisa estadounidense avanzó otros 24 centavos ante la persistente búsqueda de cobertura. Vencieron dos bonos por 28 mil millones de pesos y se teme que gran parte de esos fondos mañana se vayan al dólar.

En una rueda en la que el mercado estuvo atento a lo que harán los inversores con casi 28 mil millones de pesos que recibirán por el vencimiento de dos bonos, el dólar avanzó este lunes otros 24 centavos y cerró a 59,32 pesos de acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

En ese marco tanto el Banco Central como bancos públicos intervinieron desde temprano con ventas de divisas para contener una disparada fogoneada por la fuerte demanda de dólares.

La suba del billete minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) donde la divisa avanzó 25 centavos a 56,92 pesos, en en una jornada que se caracterizó por un escaso volumen operado, en el marco del funcionamiento del cepo que implementó el gobierno de Mauricio Macri tras las PASO.

La última semana de septiembre comenzó con la misma impronta de la semana anterior, con una demanda por cobertura que no encuentra adecuada respuesta del lado privado y exige permanentemente la presencia oficial para abastecer el mercado", observó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

En tanto, el Banco Central fijó este lunes la tasa de referencia diaria de las Leliq en 81,781% tras la absorción de 251.755 millones de pesos en dos licitaciones.

Temas