El aplazo de los periodistas al rol de Laura Alonso en la Oficina Anticorrupción

23 de septiembre de 2019

Profesionales de distintos enfoques analizaron para C5N el desempeño de la funcionaria que se encuentra en el ojo de la tormenta por no investigar al Gobierno.

Lautaro Maislin consultó a periodistas muy variados sobre la situación de la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, quien recibió un aplazo unánime.

maislin periodistas laura alonso

Augusto Tartúfoli la definió como el "objetivo número uno de la renovación post 10 de diciembre" porque "encarna todo lo que no hay que hacer".

Por su parte, Luis Novaresio criticó que la hayan nombrado por decreto y sin ser abogada: "Lo posterior fue lo mismo, esta selectividad para querellar porque 'para eso están los fiscales'. La OA es una muestra de la ausencia de transparencia".

A su vez, Gustavo Grabia consideró que "siempre tenés que poner a alguien de la oposición para tener un contralor. Este es el ejemplo más extremo de que eso no ha sucedido".

Luego fue Martín Liberman quien reclamó que quien dirija la oficina "tenga las características mínimas para investigar si hubo un casos de corrupción".

En el mismo sentido, Chiche Gelblung apuntó que "es un escándalo desde que la nombraron: no es abogada, es una militante. Con 'yo no investigo a este gobierno' se condenó ella sola".

Temas