-

-

Esperando el salvavidas de los dólares, el editorial de Julián Guarino en "Recalculando"

23 de septiembre de 2019

Un breve y certero análisis sobre la retórica de Cambiemos a manos de Julián Guarino.

En su habitual editorial para la apertura de “Recalculando”, por C5N, Julián Guarino se refirió a la negación que hace de los hechos el Gobierno y como su postura choca con la realidad. Para eso tomó episodios de los últimos días.

guarino recalculando 23-09

Existe una intención -quizás velada, quizás no- para que hagamos de cuenta que no pasa nada, que no hay problemas de pobreza e indigencia, no hay desocupación creciente, tampoco pretende sembrar el miedo, pero se aprovecha de eso”, advirtió el economista y periodista y se refirió al falso bono de 5 mil pesos anunciado este lunes que no es más que un pago a cuenta de las paritarias y la jornada de lucha de las organizaciones sociales de este martes.

“Así como terciarizó el manejo de las finanzas en el mejor equipo de los últimos 50 años, que venían de los bancos del exterior, hoy quiere que el FMI tome el control de las cuestiones financieras porque se dan cuenta que no han acertado en las reglas de juego que hay que poner de aquí en adelante”, apuntó.

Luego se refirió a la frase de Mauricio Macri de "la elección no sucedió" como “un mecanismo de negación, de defensa, pero quienes participaron de esa día importante para la democracia miran al Presidente y esperan una repuesta”.

Luego calificó como “el colmo de la situación” al a declaración del compañero de fórmula de Macri, Miguel Ángel Pichetto, sobre que si gana Alberto Fernández se expropiarán propiedades y apuntó a “un miedo ilógico que le ha dado resultado porque ha logrado hacer recortes ajustes y una agenda de trabajo totalmente vedado”.

“El Gobierno está llegando al final no solo en lo real sino también en lo conceptual. No hay ningún argumento que pueda blandir y por eso nos pide que hagamos de cuenta que no pasó nada”, evaluó Guarino y concluyó: “Lo que se define no solo tiene que ver con la realidad sino con una cuestión ética que es diferenciar lo que está bien de lo que está mal”.

Temas