-

El hackeo al WhatsApp de un diputado: cómo fue el engaño

24 de septiembre de 2019

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, fue víctima de lo que se conoce como phishing. Conocé el método para evitar que te pase a vos.

El líder Ciudadanos, el diputado español Albert Rivera denunció que fue víctima de un hacker que le robó la cuenta de WhatsApp y accedió a sus contactos y su historial de chats.

¿Cómo pueden hackear tu WhatsApp?

Rivera fue víctima de phishing, una suplantación de persona. Según la investigación, este fue el paso a paso del ataque contra el diputado.

  • "Me robaron la cuenta": para explicar esto partamos de la suposición de que el teléfono del afectado es 11-5555-6666. El delincuente entonces quiere identificarse en WhatsApp con este número por lo que entró a la app, denunció que la cuenta de este n° había sido robada. WhatsApp en este caso envía un SMS al 11-5555-6666.
  • El engaño: el delincuente simula ser un servicio legítimo de WhatsApp y le escribe al dueño del 11-5555-6666 donde le dice que su cuenta había sido robada. Así le solicita el código de verificación que recibió por SMS.
  • El robo: con el código de verificación que recibió por SMS el delincuente ya puede hacerse del WhatsApp del 11-5555-6666. Fue así que se quedaron con la cuenta del diputado Rivera con todo lo que implica: su historial de conversaciones y su agenda de contactos.

Temas