Gastón Natale, titular de Vialidad de Tierra del Fuego, chocó borracho e intentó escapar

Sociedad

Gastón Natale manejaba un vehículo oficial cuando impactó contra un taxi y fue detenido a metros del siniestro. Lo separaron del cargo.

El presidente de Vialidad de Tierra del Fuego, Gastón Natale, protagonizó un escandaloso siniestro vial: manejaba borracho, chocó e intentó escapar.

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada, cuando Natale se movilizaba en una Toyota Hilux de la Dirección de Vialidad Provincial por el centro de la ciudad. Al cruzar por la esquina de Belgrano y Bilbao impactó contra un taxi "a alta velocidad", informaron medios locales.

Auto chocado presidente de Vialidad

Tras es el incidente, el funcionario escapó y fue detenido por la Policía a unas seis cuadras del lugar, donde se le realizó un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo, con 0,96 gramos de alcohol en sangre.

Horas después del accidente, se viralizó un video en redes sociales donde se observa a Natale tomando en un bar del centro de Río Grande y testigos dijeron haber visto la camioneta oficial estacionada en la puerta del local.

Tras la difusión de la noticia, Natale publicó un texto en su muro de Facebook en el que pidió disculpas y le ofreció su renuncia a la gobernadora Rosana Bertone.

Gaston Natale.jpg

"Como ser humano no soy perfecto, cometo errores como cualquier persona. Quiero decirles que como hombre de palabra y de códigos que soy, voy a hacerme cargo de todos mis actos y reparar los daños que he producido", señaló.

Finalmente, el vicegobernador Juan Carlos Arcando -a cargo del Poder Ejecutivo provincial por viaje de la mandataria- firmó el decreto de la baja de Natale al frente de Vialidad Provincial.

Dejá tu comentario