Para Lacunza, hubo "un avance" con el FMI que aún no da señales sobre el desembolso que espera el Gobierno

Economía

El ministro de Hacienda aseguró que las negociaciones con el organismo multilateral de crédito seguirán el 14 de octubre por lo que se da por descontado que el desembolso no llegará antes de las elecciones.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró este martes que hubo un "avance" en el encuentro mantenido con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) en los Estados Unidos. El gobierno de Mauricio Macri espera el último desembolso por 5.400 millones de dólares del FMI del crédito stand by por más de 57 mil millones acordados el año pasado.´Sin embargo se da por descontado que el dinero no llegará antes de las elecciones generales del próximo 27 de octubre y el FMI no da muestras tampoco de apuro alguno en negociar con un gobierno saliente.

"Fue una buena reunión", sostuvo en diálogo con la prensa, y señaló que el presidente Macri participó para "manifestar la posición argentina"

Lacunza adelantó además que a mediados de octubre viajará una misión argentina a Washington para "seguir trabajando" lo que evidenció que el desembolso no llegará antes de las elecciones.

"Vamos a seguir trabajando la semana del lunes 14 de octubre en Washington porque va a ir una misión técnica argentina", anticipó el funcionario.

Aseguró que "hubo un avance" durante la reunión que constituye "una serie de conversaciones" con el organismo multilateral. Según subrayó, "la Argentina cumplió con todos los compromisos en materia monetaria y fiscal".

Por su parte el Director Gerente Interino del FMI, David Lipton, aseguró en un comunicado que "discutimos los esfuerzos que Argentina ha realizado bajo el programa respaldado por el FMI y sus impactos positivos. Las recientes medidas de las autoridades han ayudado a calmar a los mercados. Expresé nuestra intención de continuar colaborando con las autoridades y ayudarlas a responder a la difícil situación y los tiempos desafiantes que se avecinan".

y siguió: "Nuestro diálogo y estrecha colaboración con las autoridades argentinas continuará con las reuniones técnicas que tomarán lugar esta semana y antes de las reuniones anuales".

Dejá tu comentario