Tras manifestarse en 20 provincias, las organizaciones sociales reclamaron en Plaza de Mayo por la crisis

Sociedad

La protesta estuvo encabezada por el Polo Obrero, Barrios de pie y gremios combativos. La agenda de reclamos.

Organizaciones sociales y gremios de izquierda realizaron este martes una nueva jornada nacional de lucha que terminó con una movilización a Plaza de Mayo, donde le reclamaron al gobierno nacional mejoras en los planes de asistencia y más puestos de trabajo.

La protesta fue encabezada por el Polo Obrero y el sector de Barrios de Pie que dirige Silvia Saravia, también hubo gremios combativos enrolados en partidos de izquierda. La jornada tuvo inicio con cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en rutas de 20 provincias.

Los manifestantes se congregaron al mediodía sobre el Puente Pueyrredón, Puente Saavedra y en el barrio porteño de Liniers, desde donde se movilizaron al cruce de Avenida de Mayo y 9 de Julio, luego de tres horas de cortes.

Por la tarde, se trasladaron a Plaza de Mayo, donde insistieron en el reclamo al Gobierno de aumentos en los planes sociales, mejoras en los programas, puestos de trabajo y reapertura de las paritarias.

Más temprano, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni precisó en declaraciones radiales que "también se incluye un reclamo a las centrales obreras por un paro de 36 horas para que la crisis no la paguemos los trabajadores".

Por su parte, la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, advirtió que las organizaciones sociales "no dan a basto para asistir a todas las personas" que se acercan a los comedores barriales y subrayó que los reclamos al Gobierno son "un paliativo".

"Nosotros reconocemos que lo que hoy estamos pidiendo es un paliativo, un parche, porque lo ideal sería que hubiera puestos de trabajo genuinos y no que la gente tenga que venir a comer a los comedores", remarcó.

Dejá tu comentario