Golpe comando en La Plata: delincuentes asaltaron un banco y se llevaron $20 millones

Sociedad

Seis delincuentes entraron este martes por la mañana a una sucursal del Banco Industrial, se alzaron con un importante botín y permanecen prófugos.

Un grupo de 6 personas asaltó una sucursal del Banco Industrial, ubicado en la calle 15 entre 58 y 59 en la ciudad bonaerense de La Plata. De acuerdo al relato de los testigos, entraron armados cuando en el lugar había varios clientes y se llevaron 12 millones de pesos y 100 mil dólares de las líneas de cajas. Se escaparon en un auto Peugeot 208 robado, al cual lo abandonaron a unas cuadras del lugar.

Los ladrones irrumpieron en el salón principal de la entidad este martes por la mañana, dentro de la cual había decenas de clientes. Llevaban armas -aunque no efectuaron disparos- y vestían chalecos antibalas con insignia de la Policía.

El golpe quedó grabado por las cámaras de seguridad de la entidad. Los asaltantes golpearon al custodio con un culatazo en la cabeza y al gerente y obligaron a los cajeros a que entregaran el dinero.

golpe banco la plata.jpeg

Después del robo el SAME debió asistir al gerente y al vigilador por los golpes recibidos. Dos clientas y dos empleadas sufrieron una crisis de nervios por el hecho.

Embed

Investigan si hubo algún informante porque media hora antes del asalto había llegado al banco un camión de caudales para la entrega del dinero. La entidad suele contar con gran cantidad de dinero debido a que la mayoría de sus clientes son jubilados y pensionados que perciben allí sus haberes.

Los investigadores sospechan que los delincuentes tras dejar el auto escaparon rumbo a la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Dejá tu comentario