Quién es y por qué está presa la mujer con la que Nahir Galarza subió fotos a las redes sociales

25 de septiembre de 2019

Yanina Soledad Lescano se encuentra en el penal de Paraná a la espera de que en breve comience el juicio en su contra por la muerte de su hijastra.

Nahir Galarza reapareció en redes sociales con una álbum de fotos de ella en la Unidad penal 6 de Paraná. En las imágenes, la joven se muestra con una de sus compañeras de pabellón, Yanina Soledad Lescano, a la que califica como “mi hermana de otra vida”.

nahir galarza 3
Crédito: Facebook Nahir Galarza
Crédito: Facebook Nahir Galarza

Yanina se encuentra en el penal de Paraná a la espera de que en breve comience el juicio en su contra por la muerte de su hijastra Nahiara Luján Cristo, la niña de 2 años que en febrero último falleció como consecuencia de los maltratos que recibió por parte de ella y de su novio y padre de la pequeña, Miguel Angel Cristo.

yanina y Miguel.jpg
Yanina Soledad Lescano y Miguel Ángel Cristo
Yanina Soledad Lescano y Miguel Ángel Cristo

Ambos están imputados por homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y por ensañamiento. El fiscal ya adelantó que pedirá que sean condenados a perpetua.

La pequeña Nahiara fue trasladada por graves lesionas al Hospital San Roque, donde quedó internada en terapia intensiva. Los médicos intentaron estabilizarla, pero la nena falleció a las pocas horas.

Los estudios forenses pudieron corroborar que la nena tenía quemaduras de cigarrillos, golpes y una desnutrición generalizada que le provocó una falla multiorgánica y la muerte.

Temas