El parte médico de los heridos por el derrumbe en el aeropuerto de Ezeiza

25 de septiembre de 2019

El obrero que sufrió traumatismo de cráneo fue operado y se encuentra recuperándose con pronóstico reservado. Algunos heridos fueron ya fueron dados de alta.

Los heridos por el derrumbe en el aeropuerto Ezeiza continúan recuperándose. Según el último parte médico, difundido este miércoles, Luis Moreira, el obrero de 21 años, que sufrió un trauma severo en el cráneo, fue operado anoche y se encuentra con pronóstico reservado pero estable. Otros heridos ya fueron dados de alta.

Parte médico Obreros
Parte médico de obreros heridos en Ezeiza
Parte médico de obreros heridos en Ezeiza

De acuerdo al información del Hospital Eurnekian, seis de los obreros heridos, uno de ellos con fracturas múltiples, fueron trasladados a otro hospital.

El derrumbe ocurrió este martes en el nuevo sector C del aeropuerto, alrededor de las 16.Según la información oficial y de los testigos, una grúa de las denominadas "tijera" enganchó a la estructura tubular, de al menos 16 metros de altura, y la hizo caer.

Por el accidente, una persona murió y trece resultaron heridas. La víctima mortal fue identificada como José Bulacio, capataz de la firma TANE que tenía a su cargo la construcción de una pasarela que se vino abajo.

derrumbe aeropuerto ezeiza

El gobierno nacional planeaba inaugurar en poco tiempo la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini donde se produjo el accidente. La obra está siendo ejecutada por el Estado nacional junto a AA2000 con una inversión de 8500 millones de pesos. La nueva terminal tendrá 48.000 metros cuadrados y es tres veces más grande que la actual Terminal A; incluye un estacionamiento con 1800 cocheras cubiertas.

Temas