La app de la Legislatura de la Ciudad, el canal más moderno para informarse y participar

25 de septiembre de 2019

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires presentó su nueva aplicación, que incluye múltiples funciones, entre ellos conocer los proyectos de ley y la actividad diaria.

Como parte de sus políticas para promover la participación y el acceso de los vecinos a la información, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó su nueva app Legislatura CABA con múltiples funciones: además de conocer los proyectos de ley y la actividad diaria, los vecinos también podrán descubrir las propuestas culturales y personalizar su perfil para recibir información al instante de los temas que les interesan.

Con solo descargarla al smartphone, se accede a las últimas noticias sobre las actividades de la Legislatura, la conformación del recinto con el listado completo de los legisladores, las autoridades y la composición de los distintos bloques, representados con los colores de las bancas de cada fuerza.

Con la creación de un usuario (los únicos requisitos son el nombre y una dirección de e-mail), la app permite personalizar la pantalla de inicio con los temas de interés y seguir el trabajo de los legisladores y de las comisiones. Así, de acuerdo a lo establecido, la aplicación irá notificando acerca de las actualizaciones.

legislatura.MP4

También puede seguirse paso a paso el recorrido de una ley desde que ingresa como un proyecto, estar al tanto al momento en que fue girada de una comisión a otra y conocer cuándo llega al recinto hasta su posterior sanción. Otra alternativa es seguir a una comisión y recibir alertas cada vez que ingresa un nuevo proyecto.

Al mismo tiempo, se puede sincronizar la agenda con el calendario del celular para marcar un evento de interés y recibir un recordatorio de una actividad cultural, como la distinción a una personalidad destacada o un ciclo de funciones de tango.

Otra novedad es la posibilidad de presentar una propuesta sobre el funcionamiento del poder legislativo porteño, que al recibirse será derivada al área correspondiente para su análisis. La app también avisa cuándo comienza una sesión y activa automáticamente la transmisión en vivo.

El objetivo fue desarrollar una aplicación lo más parecida a una red social para que sea atractiva al usuario y el plan es sumarle nuevas funciones cuando se determine cuáles son las herramientas más consultadas y cuál es la frecuencia de uso de los vecinos una vez que descargan la aplicación.

La renovación de la app Legislatura CABA, disponible en Google Play y App Store, surgió como un desprendimiento de los compromisos asumidos para el segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto de la Ciudad, que tuvo como corolario la Oficina de Atención Ciudadana y el Portal de Datos Abiertos.

Si bien la aplicación no integraba la propuesta inicial, fue incorporada como una herramienta extra para promover la participación y el acceso a la información. El objetivo: que los vecinos conozcan todo lo que pasa en la Legislatura en tiempo real.

Temas