Jorge Sampaoli le hizo una millonaria demanda a la Federación chilena

Deportes

El actual técnico del Santos, junto a Sebastián Beccacece y Jorge Desio, le exigen casi cinco millones de dólares a la ANFP por daños morales y reintegro de impuestos.

Pasaron años desde que Jorge Sampaoli dejó su puesto en la Selección de Chile, pero su historia con "La Roja" aún continúa. El actual técnico del Santos de Brasil sorprendió con una millonaria demanda hacía la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Según el diario La Tercera, Sampaoli junto a Sebastián Beccacece y Jorge Desio, le solicitan a la Asociación un pago de casi cinco millones de dólares, que serían unos 3.458 millones de pesos chilenos.

La causa de la demanda sería en conceptos de indemnización por daños morales por haberlo involucrado con un ex dirigente chileno, Sergio Jadue, quien se encuentra detenido en Estados Unidos por casos de corrupción del "FIFA Gate".

Por otro lado, alrededor de 1.5 millones de dólares que solicitan pertenecen a un pedido de reembolso del pago al Servicio de Impuestos Internos. Esto se debe a que los tres protagonistas tenían cuentas en Islas Vírgenes Británicas y pretenden que la ANFP cancele el monto.

"La presentación inoportuna e infundada de una querella en la que se vinculó al cuerpo técnico con el, a esa fecha, huido, desprestigiado e impopular Sergio Jadue Jadue, generó repercusión nacional, afectando gravemente la honra de los señores Sampaoli, Beccacece y Desio", afirma el escrito que presentaron.

Dejá tu comentario