El hombre actuó "por instinto" y ahora ofreció una recompensa para dar con los delincuentes.
Un hombre de Manchester, en el Reino Unido, echó a patadas a cuatro ladrones que entraron a robar su casa el martes a la noche. El episodio se volvió viral porque se publicó el video del episodio.
Asif Ali explicó que reaccionó "por instinto" cuando se encontró con un hombre vestido íntegramente de negro y con la cara tapada en el marco de la puerta de su casa, en Rochdale, Gran Manchester.
El empresario inmobiliario de 35 años arrinconó al primer ladrón pero en seguida se vio superado por los cómplices del delincuente, que estaban armados, informó el sitio Manchester Evening Standard.
"Yo estaba en una teleconferencia por negocios cuando escuché a los perros ladrar muy agresivamente. Fui a ver qué pasaba y había alguien parado ahí, vestido de negro de pies a cabeza", relató Asif.
Su primer instinto, explicó Asif, fue proteger a su mujer, Charlotte, que estaba en la planta alta de la casa.
Una vez que los hombres salieron del domicilio él fue a la cocina, buscó un par de cuchillos y los persiguió hasta el patio mientras su mujer llamaba a la policía.
"Una de mis dudas cuando miraba el video era si me podría haber metido en problemas por hacer eso", expresó el hombre tras entregarle a la policía una grabación de las cámaras de circuito cerrado que captaron el episodio.
Pero Asif está amparado por el concepto de legítima defensa. "Si yo los hubiese perseguido y hubiese pasado algo entonces no sería defensa propia. Ahí sí hubiese tenido problemas", señaló.
Asif decidió publicar el video para dar con los ladrones que intentaron desvalijar su hogar. El empresario ofreció una recompensa de 5.000 libras para quien pueda aportar datos a la investigación policial.