-

-

-

La intervención de bancos públicos recortó nueva disparada del dólar que cerró a $59,51

26 de septiembre de 2019

La divisa estadounidense subió con fuerza en el inicio de la rueda pero la intervención oficial logró moderar el avance. El dólar terminó subiendo 17 centavos.

Las ventas de divisas por parte de bancos públicos sobre el cierre de la rueda permitieron recortar el alza del dólar que cerró 17 centavos arriba y quedó este jueves en 59,51 pesos de acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

La suba del minorista se dio a la par del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ganó 16 centavos a 57,21 pesos tras los dichos de la nueva titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien sostuvo que el Argentina está al "tope de prioridades" del organismo.

Kristalina Georgieva, quien fue confirmada el miércoles como directora gerente del FMI, expresó que le "hace mucha ilusión trabajar con las autoridades cuando asuma funciones el 1 de octubre. Argentina es un miembro importante del FMI y queremos que tenga éxito".

Por su parte el vocero del FMI, Gerry Rice, dijo que sería incorrecto afirmar que el organismo haya congelado su relación con la Argentina, como algunos reportes de medios han sugerido, antes de las elecciones presidenciales que se celebrarán el 27 de octubre.

El representante agregó que no existe un plazo límite para el desembolso de otro tramo del préstamo de 57.000 millones de dólares que Argentina acordó con el FMI -el más grande de la historia de la entidad-, pero que no es poco común que estos sean retrasados.

"La estrategia oficial pareció apuntar nuevamente a permitir un suave deslizamiento de los precios del dólar, estableciendo límites con mínima utilización de reservas líquidas", afirmó el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En tanto el Banco Central convalidó este jueves una nueva baja de la tasa de referencia diaria de las Leliq que perforó el 80% (a 79,994%) tras la absorción de 212.453 millones de pesos en dos licitaciones.

Temas