-

-

-

-

Caniggia habló del Superclásico: "Es más doloroso descender que perder una final"

26 de septiembre de 2019

El "Pájaro" vistió tanto la camiseta de River como la de Boca, y por eso es palabra autorizada para hablar del Superclásico. ¿Cómo ve el choque por Copa Libertadores?

El ex futbolista Claudio Paul Caniggia, con pasado tanto en River como en Boca, se metió de lleno en la previa de los Superclásicos por Copa Libertadores y dio su pronóstico sobre quién puede ser el ganador en el choque.

En diálogo con TyC Sports, "Cani" sostuvo que “no hay favoritos a pesar del año pasado”. Y agregó: "El gol de visitante es muy importante y el partido de ida será fundamental, pero a Boca no le da garantías porque River juega bien y trata de abrir el partido en todos lados. Creo que Boca está mejor armado ahora que antes".

Además, Caniggia dio su parecer sobre la gran herida que le provocó a Boca la final de la Copa Libertadores perdida ante River en Madrid, pero también se refirió para contrarrestar al descenso de categoría del “Millonario”.

"Las dos cosas duelen y sé que perder la final de la Copa es durísimo, pero llegaste, aunque ni siquiera sirva como excusa. Creo que es más doloroso irse a la B", disparó el “Pájaro”.

Por otro lado, Caniggia se refirió a la nueva etapa de Diego Maradona como director técnico de Gimnasia y aseguró que su intención es poder ir a ver al “Lobo” en el Bosque en el choque ante River.

"Siempre me emociona ver a Maradona. Diego es mi gran amigo, lo quiero como un hermano. Parecen frases hechas pero es así. Cuidémoslo. Para mí fue el mejor jugador de la historia sin dudas, pero más allá de eso nos ha dado tanto", expresó.

"Seguramente vaya a verlo el sábado. Quiero que gane Gimnasia, por mi amigo. Quiero que le vaya bien. Está teniendo un poquito de mala suerte, porque el penal del otro día no era. El penal que cobra el árbitro es una vergüenza. Pero recién van dos partidos, es lógico, llegó hace dos semanas. Contra Racing debió haber sido un empate", concluyó el “Pájaro”.

Temas