-

Banfield le devolverá su estatus de socios a los hinchas desaparecidos durante la última dictadura militar

26 de septiembre de 2019

Así lo resolvió la agrupación abocada a los Derechos Humanos dentro del Taladro. Hay 11 casos conocidos de personas que recuperarían su estatus a modo de homenaje.

La agrupación Banfield por los Derechos Humanos, ligada a la Subcomisión de Socios del club del sur, anunció este jueves que le devolverá el estatus de socios a 11 hinchas desaparecidos durante la última dictadura militar.

Las autoridades del club ya se comprometieron a tratar la incorporación al Estatuto de la categoría de socio detenido-desaparecido para poder incluir a Ricardo Chidichimo, Raúl Ceci, Roberto Matthews, los hermanos Eduardo y Silvia Streger, Leonel Saubiette, Germán Gavio, Alejandro Hansen, José Pablo "Tala" Ventura, Mario Pierrepont y Alberto Pera.

Desde el club anunciarán la decisión en un acto que se hará el jueves 3 de octubre a las 19 en el estadio Florencio Sola en la que además se entregarán carnets simbólicos de los socios aludidos a sus familiares y amigos, informó La Izquierda Diario.

"La propuesta tiene base en el hecho de que los detenidos-desaparecidos no puede ser encuadrados en ninguna de las causales que hubieran permitido haberlos dado de baja del padrón: no fueron expulsados, no renunciaron a su condición de socios, no están muertos y no dejaron de pagar la cuota por propia voluntad", explicaron desde la agrupación Banfield por los Derechos Humanos.

Temas