-

VIDEO: Los graves daños que ocasionaría en el planeta una guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia

26 de septiembre de 2019

Investigadores de una universidad estadounidense busca concientizar sobre los serios efectos que dejaría un conflicto nuclear. ¿Podría significar el fin del mundo?

Un equipo de investigadores de la Universidad de Princeton, de Estados Unidos, realizó una simulación en video sobre cuáles serían los efectos nocivos que ocasionaría en todo el planeta un conflicto entre Estados Unidos, la OTAN y Rusia.

Según la simulación, unas 34,1 millones de personas morirían y otras 60 millones resultarían heridas como consecuencia de la detonación de bombas nucleares en pocas horas de conflicto.

Guerra Estados Unidos Rusia.mp4

Si bien los países del hemisferio norte parecieran ser los más afectados por los planetas, los efectos nucleares en el hemisferio sur, incluída Argentina, se sentirían a largo plazo, ocasionando daños letales.

El trabajo de los investigadores de la Universidad de Princeton busca concientizar a las autoridades sobre la necesidad de mantener la paz mundial y de alertar sobre los efectos de una guerra nuclear, que podría ocasionar el fin del planeta en el que vivimos.

Temas