VIDEO: El desconsolado llanto de un ciclista al que se le destruyó la bicicleta en pleno Mundial

27 de septiembre de 2019

El colombiano Germán Darío Gómez no pudo completar la etapa durante el Mundial de Ciclismo por un problema mecánico y no pudo ser asistido.

El dramático momento que protagonizó un ciclista colombiano fue uno de los más conmovedores del Mundial de Ciclismo que se realiza en Yorkshire, Inglaterra. Sufrió una falla mecánica y lloró tras no poder ser asistido.

Germán Darío Gómez, de 18 años, participaba en la prueba en línea, categoría juvenil. Pero durante la competencia, una de las ruedas de su bicicleta se pinchó y se colocó al costado esperando que uno de los autos de su selección se detuviera a ayudarlo.

german dario gomez ciclista llorando

Perplejo y desesperado, Gómez veía cómo los autos pasaban por su lado sin detenerse, lo que llevó al joven ciclista a romper a llorar. Después, corrió con la bici en la mano hacia delante hasta que finalmente uno de los vehículos paró a ayudarlo, aunque ya había perdido toda opción de alcanzar a los punteros. El video del momento se viralizó.

“Fue un día un poco complicado con lo que me pasó. Saliendo de una curva en un descenso, mi tubular se sale de la rueda. Es un percance que le puede pasar al cualquiera. El lote se cortó, se me daña la bicicleta, espero el coche neutral. Este no llega y esperé a la caravana. Me tocó esperar el coche de la Federación, estaba atrás por sorteo (se decide el día anterior en el congreso técnico). No se pudo hacer nada para soluciona el averío antes. La adrenalina estaba al máximo, traté de dar todo de mí para descontar al lote principal. El esfuerzo que hice fue duro, traté de hacer lo mejor para representar al país”, contó Gómez en un video que publicó la Federación Colombiana de Ciclismo.

“Quiero agradecer a todos los que nos apoyan y los que hacen fuerza para que me vaya bien. El dolor era tanto que me hacía pensar en no continuar, pero pensaba en ellos y salí adelante. Menos mal logré terminar la prueba. También le doy las gracias la cuerpo técnico y a la Federación Colombia de Ciclismo. Estamos con las mejores condiciones”, concluyó.

Temas