Dolor en el fútbol uruguayo: desconectaron a Agustín Martínez, el juvenil de Boston River que se infartó durante un partido

27 de septiembre de 2019

El joven de 17 años se había desvanecido durante un encuentro de la Tercera División en Uruguay. Estaba internado en CTI del Hospital Pasteur, pero la familia decidió desconectarlo ante la falta de actividad cerebral.

El fútbol uruguayo está atravesando horas difíciles tras conocerse la noticia de que el juvenil de Boston River, Agustín Martínez, fue desconectado por falta de actividad cerebral.

El futbolista de 17 años había sufrido un paro cardiaco en el encuentro ante Cerro que se disputó este lunes, perteneciente a la Tercera División de Uruguay. El joven estuvo 15 minutos sentado en el banco de suplentes con sangre en la rodilla y unos minutos más tarde, se desplomó en el lugar.

Embed

El jugador perdió el pulso en pleno partido y uno de los integrantes de la terna arbitral, Federico Piccardo, fue el que le brindó primeros auxilios ya que el desfibrilador con el que contaban los médicos del plantel, no estaba completo.

"Cuando vi que no tenía pulso, empecé a hacerle masajes cardíacos. Estuve 8 o 10 minutos dándole masajes hasta que me relevó otra persona", explicó el arbitro al portal Referí.

Tras 20 minutos de espera, la ambulancia arribó al lugar y lograron reanimarlo. Martínez fue trasladado al CTI del Hospital Pasteur de Montevideo, en donde este miércoles los médicos del lugar constataron muerte cerebral.

El presidente de Boston River, Roberto Perdomo, declaró en Sport 890 que se suspendieron todas las actividades formativas y también el entrenamiento de la Primera División, la cual se trasladó al hospital donde se encontraba el juvenil para acompañar a la familia.

Por otro lado, el presidente de la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Juan Ceretta, comunicó a través de su cuenta de Twitter que se suspenderá la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Embed

Temas