Mitos y verdades sobre el huevo: cuántos se pueden comer por día

27 de septiembre de 2019

El Dr. Capuya (MN 65404) presenta un informe sobre el consumo de huevo: ¿cuántos se recomienda comer por semana?, ¿dónde guardarlos?, ¿cómo saber si está fresco?.

En 1968 la Asociación Americana de Medicina recomendaba no comer más de 4 huevos por semana, pero tiempo después otro estudio reveló que un huevo diario no genera ningún riesgo cardiovascular.

En el 2018 se analizó a 400 mil chinos que comían un huevo por día y descubrieron que disminuía un 18% el riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular.

En definitiva, el consumo de hasta un huevo al día (o siete huevos por semana) no conlleva efectos negativos en la salud.

Embed

¿Dónde guardar los huevos y cuánto tiempo duran?

Las heladeras tienen el huevero en la puerta, pero este no es el mejor lugar.Es adentro porque la temperatura es menor. Un huevo en el interior o exterior de la heladera dura aproximadamente 28 días.

¿Hay que lavar los huevos?

El huevo no hay lavarlo porque la cáscara es muy porosa y pueden entrar bacterias. La icónica escena de Rocky rompiendo unos huevos y comiéndolos crudos es en realidad un práctica muy peligrosa.

Embed

¿Cómo saber si el huevo está fresco o podrido?

Cuando está fresco ocupa todo el lugar interno de la cáscara; cuando comienza a deshidratarse genera una cámara de aire entonces flota.

Temas