Los Pumas vs. Tonga por el Mundial de Rugby de Japón: horario, formaciones y TV

27 de septiembre de 2019

El conjunto dirigido por Mario Ledesma se enfrentará a los oceánicos con el objetivo de conseguir su primer triunfo y permanecer en el torneo que se disputa en Japón.

Este sábado a la madrugada, los Pumas irán en busca de su primera victoria en el Mundial de Rugby. A partir de las 1.45 am (horario de Argentina), el seleccionado argentino se enfrentará a Tonga en su segunda presentación en Japón 2019 y contará con la transmisión de ESPN 2 y ESPN 3.

El combinado nacional necesita desesperadamente un triunfo frente a los oceánicos para seguir con vida en el torneo. Luego de la derrota ante Francia en el primer encuentro, el conjunto dirigido por Mario Ledesma quedará afuera si no supera a los tonganos.

El golpe ante el combinado francés lo dejó al borde de la eliminación, en donde aún con una victoria este sábado, deberá luchar por la permanencia en la competencia ante uno de los favoritos a llevarse el título, Inglaterra.

Quedarse con el partido no solo le dará un respiro en el Mundial, si no que además lo ayudará a recuperar el carácter y la identidad física que se ausentó completamente en su primera aparición en el torneo.

Formaciones

Argentina: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Santiago Carreras; Benjamín Urdapilleta y Tomás Cubelli; Tomás Lezana, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.

Tonga: David Halaifonua; Telusa Veainui, Siale Piutau, Maliteoa Hingano y Viliami Lolohea; James Faiva y Tane Takulua; Maama Vaipulu, Zane Kapeli y Sione Kalamafoni; Leva Fifita y Sam Lousi; Ben Tameifuna, Paula Ngaumao y Siegfreid Fisi'ihoi. Entrenador: Toutai Kefu.

Cancha: Hanazono Rugby Stadium (Osaka).

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).

Temas