Causa Eugenio Veppo: definieron qué jueces decidirán sobre la situación del periodista

Sociedad

El periodista espera que la Cámara del Crimen revoque el procesamiento con prisión preventiva tras atropellar y matar a una agente de tránsito y herir a otro.

El periodista Eugenio Veppo espera que la Cámara del Crimen revoque el procesamiento con prisión preventiva por haber atropellado y matado a una inspectora de tránsito y herido a otro el 8 de septiembre pasado.

La Sala V de ese Tribunal es la que deberá definir la suerte de Veppo acusado de homicidio simple con dolo eventual y lesiones gravísimas.

eugenio veppo

Los jueces Hernán López, Rodolfo Pociello Argerich y Ricardo Matías Pinto son los camaristas que integran la sala que deberá resolver si confirman o no el procesamiento dispuesta por la jueza Yamile Bernan.

El periodista, que actualmente es asistido por un defensor oficial, permanece detenido en el Hospital Central Penitenciario (HCP) del penal de Ezeiza y aguarda que la Cámara fije fecha de audiencia para fundamentar la apelación contra el fallo dictado por la jueza Bernan.

La magistrada procesó a Veppo por "homicidio simple con dolo eventual y lesiones gravísimas", por lo que en caso de ser condenado podría recibir pena que va de los 8 a 25 años de prisión.

El hecho ocurrió el 8 de septiembre pasado en avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde los inspectores de tránsito Cinthia Yanet Choque y su compañero Santiago Siciliano realizaban un control vehicular y fueron atropellados por el Volkswagen Passat que conducía el periodista.

atropello y mato agentes de transito.mp4

El peritaje que realizó la Policía de la Ciudad con las imágenes de las cámaras de seguridad, determinó que Veppo circulaba a 132 kilómetros por hora en la cuadra previa al accidente y a 128 kilómetros cuando impactó contra las víctimas.

En el fallo, la jueza consideró que Veppo conducía "zigzagueando temerariamente", que actuó "absoluto desprecio", que debió representarse el peligro y que además se dio a la fuga sin intentar socorrer a las víctimas.

Choque murió en forma instantánea, mientras que Siciliano fue trasladado al Hospital Fernández, donde permanece internado.

Dejá tu comentario