El Congreso quedó paralizado por las marchas del aborto legal y del cambio climático

27 de septiembre de 2019

Activistas de ambas causas se reunieron este viernes frente al palacio legislativo, por lo que el tránsito estuvo cortado en las avenidas Rivadavia, Callao y alrededores.

Un congreso de la Nación y dos marchas por causas trascendentales: un gran número de activistas confluyeron este viernes para manifestarse por la legalización del aborto, o por mejores políticas para paliar el cambio climático.

Por eso se interrumpió el tránsito por las avenidas Entre Ríos/Callao y Rivadavia para permitir la llegada de organizaciones sociales, políticas, y activistas independientes.

La marcha contra la crisis climática fue inspirada por la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, quien lleva más de 12 meses haciendo paros estudiantiles para atraer la atención de los gobernantes del mundo sobre el tema.

Esta fue la tercera Huelga Mundial del Clima orquestada por la organización ambientalista "Fridays for Future".

La convocatoria de este viernes fue obra de las organizaciones Alianza por el Clima, Jóvenes por el Clima Argentina y Fridays for Future desde Plaza de Mayo hasta el Congreso. El acto principal se celebró en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos.

Mientras tanto, la convocatoria bajo el lema "Grito Global por el Aborto Legal" se concentró en Callao y Rivadavia.

Temas