Candidato todoterreno: el bot de Alberto Fernández da todas las respuestas

Política

Sus respuestas en Twitter causaban sorpresa por su espontaneidad, pero también se puede entablar una conversación vía web con su versión automatizada, y cuasi aleatoria.

Era sólo cuestión de tiempo para que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, fuera el centro de una movida generada por algoritmos, o bots, como en su momento lo fue Mauricio Macri en Twitter (con resultados dispares y disparatados).

Los seguidores del Frente de Todos pueden charlar con su candidato a través del sitio charlaconalberto.now.sh, en el que se abre una ventana de chat como la de los servicios de mensajería por celular.

Pero, ¡atención! Si la persona no saluda al candidato en seguida, él inicia el diálogo con su estilo directo y ausente de florituras. De ahí en más se puede preguntar, pedir y reclamar lo que sea: todo tiene su respuesta.

alberBot.jpg
El bot de Alberto siempre tiene la palabra justa
El bot de Alberto siempre tiene la palabra justa

El "Alberbot" no da respuestas muy precisas. Para averiguar eso es mejor recurrir a la plataforma electoral de cada alianza o espacio político.

Pero sirve a los efectos de sentir el mano a mano con el candidato ahora que su Twitter se volvió más organizado en pos de la campaña electoral y dejó de tener las respuestas frontales que solía exhibir.

Dejá tu comentario