-

"¡Viva Franco, viva España!": el grito de un asistente a la marcha del "Sí se puede"

29 de septiembre de 2019

Un simpatizante de Macri reivindicó al dictador español en Barrancas de Belgrano, cuando supo que el móvil en el que irrumpió era conducido por un periodista ibérico.

Durante la marcha que se realizó este sábado a favor de la reelección del presidente Mauricio Macri, un hombre intervino en un móvil que hacían para el programa La Pizarra, conducido por el español Alfredo Serrano Mancilla y se pronunció a favor de la dictadura franquista.

Mancilla habló primero con una mujer llamada Inés, que al escuchar su acento, se emocionó porque "la madre patria" estaba presente. Alrededor se iban sumando otros manifestantes que al escuchar que le preguntaban por el Papa Francisco, gritaban "traidor". La mujer también se mostró disconforme con el Sumo Pontífice.

Cuando terminó la mujer, en medio del tumulto se acercó al micrófono un hombre que se identificó como Nahuel, se reconoció nacionalista y lanzó: "¡Viva Franco, Viva España!". El conductor se quedó sin palabras del asombro y luego hizo un descargo en Twitter: "No lo podría creer, pero eso fue lo que dijo".

Embed

"No digo que la mayoría macrista sea así, pero un tufo ultraconservador sí que había", cerró el conductor.

Francisco Franco fue un dictador y militar que tomó el poder de España desde 1939 y gobernó de forma defacta durante 40 años, hasta que muere en 1975. Durante la dictadura franquista hubo un gran numero de muertos, así como desaparecidos, fusilados, niños secuestrados, torturados, exiliados y perseguidos.

Temas