La Rioja: encontraron muerto al parapentista que había desaparecido en Famatina

Sociedad

El hombre había desaparecido el viernes. Fue hallado este domingo, en una zona de difícil acceso, y recién este lunes pudieron comprobar que estaba sin vida y rescatarlo.

Claudio Kegalj, el parapentista de 50 años que desapareció el viernes en La Rioja y había sido encontrado este domingo en la zona de Famatina, fue rescatado este lunes sin vida por los equipos de rescate terrestres de la provincia.

La Secretaria General de la provincia lo confirmó a través de en su cuenta de Twitter en la mañana de este lunes: "Efectivamente la alegría de anoche fue efímera. El joven parapentista está muerto, la tristeza nos embarga a todos. En el desconcierto y pena, gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación. Condolencias a su señora esposa y familia".

Embed

Kegalj, quien era un parapentista experimentado, había salido el pasado viernes a la tarde a sobrevolar la zona montañosa de Famatina, en La Rioja, junto a dos amigos en el sector conocido como “Cuesta Nueva” o la rampa de parapente. Los compañeros llegaron a destino pero él nunca apareció.

El domingo lo vieron en una zona "escarpada, de muy difícil acceso". Finalmente, los rescatistas lograron llegar al lugar en la mañana de este lunes, y encontraron a Kegalj sin vida.

Dejá tu comentario