La cadena Forever 21 se declaró en bancarrota y cierra 350 locales en todo el mundo

Mundo

La empresa dijo que se centraría en maximizar el valor de sus tiendas en Estados Unidos y cerrar algunos locales en el extranjero. Se suma a marcas como Barneys New York y Diesel USA, que pasaron por lo mismo en los últimos años.

La cadena de moda Forever 21 se declaró este domingo formalmente en bancarrota. La marca, una de las más elegidas entre adolescentes en la última década, cerrará 350 tiendas en todo el mundo. Entre ellas, 178 en Estados Unidos, según afirmó el diario Wall Street Journal.

La compañía mantenía 800 establecimientos en todo el mundo, incluidos más de 500 en Estados Unidos, según la documentación de quiebra. Un comunicado de la firma informó de la solicitud de protección de quiebra. “Es un paso decisivo y deliberado para colocarnos en una senda exitosa para el futuro”, afirmó.

La empresa destacó que se centrará en maximizar el valor de sus tiendas en Estados Unidos y cerrar algunos locales en el extranjero. Ya tenía previsto cerrar la mayoría de sus delegaciones en Asia y Europa, aunque seguiría operando en México y América Latina.

“El proceso de decisión sobre qué tiendas nacionales cerrarán sigue en marcha, dependiendo del resultado de conversaciones con los propietarios de los inmuebles. Sin embargo, esperamos que un número significativo de estas tiendas permanezca abierto y opere como de costumbre, y no esperamos abandonar ningún mercado importante en Estados Unidos”, aseguraron en el comunicado.

Forever 21 se suma a la lista de negocios que solicitaron la protección por bancarrota como Barneys New York y Diesel USA, mientras que otras como Payless ShoeSource y Charlotte Russe, han cerrado por completo.

La marca fue fundada en Los Ángeles en 1984 por el matrimonio surcoreano integrado por Do Won y Jin Sook Chang, se convirtió en una de las preferidas de los adolescentes en Estados Unidos, ofreciendo imitaciones de grandes marcas de moda a precios muy accesibles.

Dejá tu comentario