-

Jugaba a lanzar por el aire a la bebé de sus amigos y le golpeó la cabeza: la nena murió

30 de septiembre de 2019

El hombre fue detenido y está acusado de homicidio culposo por su negligencia.

Un hombre de la localidad de Caucete, en el sur de San Juan, quedó detenido este lunes tras la muerte de la bebé de sus amigos, a quien lanzó por el aire a modo de juego y le golpeó la cabeza contra el ventilador del techo, que estaba encendido.

Jesús Michel Zalazar, de 26 años, fue a visitar a la familia el domingo pasado y se puso a jugar con la nena de seis meses, identificada como Giuliana Del Valle Sotayan, que era "su preferida", como contó la tía de la pequeña, Aldana Rosel, al sitio El Tiempo de San Juan.

"El muchacho vino con unos regalos para la bebé. Estábamos pasándola bien, mi hermana estaba cocinando y el resto estábamos en la casa, cuando sin pensarlo ni medirlo levantó a la niña y le terminó pegando en la cabecita con una de las hélices de metal", relató Rosel.

La mujer explicó que el golpe le produjo "un corte de sangre en la cabecita" a Giuliana que habría sido fuerte "porque el ventilador siguió girando". La niña fue

"Todos aquí vamos a decir que fue un accidente, una tragedia terrible, pero sin dudas fue un accidente", expresó Rosel, quien ya declaró en la causa que instruye el juez correccional Matías Parrón.

En un primer momento Zalazar había sido acusado de negligencia, pero tras la muerte de la bebé, ocurrida durante la madrugada del lunes en el Hospital Guillermo Rawson, la carátula de la causa cambió a homicidio culposo.

"La chiquita fue operada de urgencia, pero no pudo superar las heridas", explicaron desde el centro médico.

Temas