-

Suspenden las clases en Ciudad Universitaria por el Superclásico copero

01 de octubre de 2019

Mientras que en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo cierran sus puertas a partir de las 14, Ciencias Exactas afirmó que no se suspenderán la tarea académica en su casa de estudios.


Se juega este martes un nuevo superclásico entre River y Boca por la semifinal de la Copa Libertadores y el gobierno de la Ciudad realiza un megaoperativo de seguridad para resguardar a quienes asistan y a los jugadores -para que no se repita lo sucedido en el último encuentro en el país cuando el micro Xeneize fue apedreado y varios resultaron heridos-.

monumental river hinchas.jpg

Desde las 16 se realizarán cortes totales de tránsito en el perímetro que afecta a la zona de Ciudad Universitaria. Por tal motivo, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires informó que cerrará sus puertas desde las 14hs.

actividad en exactas.jpg
Comunicado de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA
Comunicado de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA

Por el contrario, un comunicado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, que está en el mismo predio, informó que "no se suspenderá el dictado de clases, toma de parciales, las tareas de investigación ni el resto de las actividades laborales ante el evento deportivo.

Se quejaron además por los anuncios del Secretario de Seguridad de la Ciudad en distintos medios sobre que toda la Ciudad Universitaria cerrará a partir de las 14hs. "Consideramos que el gobierno de la Ciudad no puede definir el cierre de un predio de la Universidad de Buenos Aires - que es un organismo autónomo.

En el final dice que dada la situación planteada, los docentes que consideren conveniente podrán reprogramar las actividades de hoy.

cortes por superclasico.png

Cortes previstos por el partido de la Copa Libertadores“River - Boca” en el Estadio Antonio Vespucio Liberti a partir de las 16:

Corte total del perímetro entre:

• av. Del Libertador entre Monroe y av. Guillermo Udaondo.

• av. Guillermo Udaondo entre av. Del Libertador y av. Leopoldo Lugones.

• av. Presidente Figueroa Alcorta entre av. Guillermo Udaondo y Monroe.

• Monroe entre av. Del Libertador y av. Presidente Figueroa Alcorta.

• Corte total en Puente Labruna y la Colectora de Cantilo.

Temas