-

Alberto Fernández: "Cuatro años después descubren que la gente necesita trabajo o que padece la inflación"

01 de octubre de 2019

El candidato presidencial del Frente de Todos visitó San Juan y aseguró que Macri "se da por enterado de la pobreza cuatro años después y luego de condenar a millones más a la pobreza".

El candidato de presidente del Frente de Todos Alberto Fernández visitó este martes San Juan y tuvo duras consideraciones hacia el gobierno de Mauricio Macri luego de que el INDEC informara que el 35,4% de los argentinos vive en la pobreza.

"Gobernar no es sólo mirar planillas y hacer que los números cierren. Ningún número cierra si deja afuera a argentinos, ningún número cierra si condena a la indignidad a los Argentinos" advirtió Fernández.

Y siguó: "Yo no me voy a dar por enterado de la pobreza después de cuatro años de gobernar y condenar a la pobreza a millones como hacen otros. Cuatro años después ddescubren que la gente necesita trabajar, cuatro después descubren que la gente padece la inflación".

"El resultado del INDEC era la crónica de una muerte anunciada, todos sabemos que cuando Macri se vaya la pobreza orillará el 40% y eso es producto de las grandes devaluaciones que no son producto del mercado si no de la inoperancia para gestinar" advirtió Fernández.

El candidato presidencial aseguró que ve "cómo la pobreza crece" a medida que recorre el país y advirtió que "es la lógica consecuencia de las políticas que generaron 5 millones de nuevos pobres en la Argentina en estos años".

Acerca de la delicada situación social Fernández aseguró que los reclamos de los movimientos sociales son justos merced del aumento de la pobreza y la crisis alimentaria.

En la misma línea le pidió a los pilotos de Aerolíneas Argentinas levantar el paro por 48 horas previsto para este fin de semana. "Estoy decidido a poner de pie a Aerolíneas Argentinas, creo que la Argentina tiene que tener una línea de bandera, confío mucho en los trabajadores de Aerolíneas, se que tienen razón, que son víctimas de las políticas de este gobierno pero les pido por favor, no es un buen momento para tomar estas medidas, a partir del 10 de diciembre construiremos otra historia" dijo y señaló: "Entiendo muy bien el reclamo, han sido muy maltratados por este gobierno como todos los trabajadores de la Argentina".

Temas