Detuvieron a tres policías por balear y matar a un hombre en Villa Crespo

01 de octubre de 2019

El episodio todavía no fue esclarecido, pero desde la fuerza de seguridad aseguraron que la víctima tenía una navaja y que amenazó a los oficiales.

Tres policías quedaron detenidos este martes tras asesinar a balazos a un hombre en Villa Crespo. Todavía no está esclarecido el episodio, pero los oficiales aseguraron que actuaron en legítima defensa.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hombre atacó con una navaja a los oficiales comisaría 15B de la Policía de la Ciudad cuando se disponían a entregar una notificación judicial en un edificio en Malabia al 900, entre Castillo y Jufré.

La versión de la policía es que el oficial primero Ramón Pérez llegó a esa cuadra de Malabia junto a una inspectora y a otra compañera, y que apenas estacionó apareció en su ventanilla el hombre para agredirlo con una navaja.

El supuesto agresor era joven, estaba vestido con zapatillas, pantalón de jogging negro, buzo gris con capucha y campera azul, y tenía las manos ensangrentadas incluso antes de atacar a Pérez.

El oficial primero le disparó al hombre pero no lo mató. La inspectora que lo acompañaba, que ya se había bajado del vehículo, efectuó otros tres disparos pero, de acuerdo con el relato policial, hicieron falta muchos más para matarlo.

Los médicos del SAME constataron que la víctima murió a raíz de las lesiones sufridas, y también se encargaron de trasladar al hospital Churruca a Pérez, que sufrió una herida leve.

El personal de Gendarmería Nacional secuestró en el lugar una navaja curva con una hoja de 12 centímetros para comprobar si fue la utilizada para cometer el ataque.

Los tres oficiales quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 49, a cargo de Ángeles Mariana Gómez Maiorano, quien ordenó su detención mientras el fiscal Marcelo Retes investiga el caso.

Gómez Maiorano también pidió el secuestro de las armas reglamentarias 9 mm de los policías y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para determinar si en efecto actuaron en legítima defensa o cometieron un abuso de poder.

Temas