Moreno: hallaron golpeada y ahorcada a una mujer de 76 años en su casa

Sociedad

Norma Ansín vivía sola y fue víctima de un asalto en su vivienda ubicada en Díaz Vélez al 3600. Su cuerpo tenía un pañuelo alrededor del cuello.

Una mujer de 76 años fue golpeada y ahorcada con un pañuelo durante un asalto en su casa de Moreno. La víctima fue identificada como Norma Beatriz Ansín y vivía sola en Díaz Vélez al 3600.

Todo comenzó el domingo pasado cuando un familiar de Ansín fue hasta la casa y la halló muerta en el living, por lo que llamó a la policía.

Embed

Los investigadores determinaron que el cuerpo de la mujer tenía golpes y signos de defensa en distintas partes y un pañuelo alrededor del cuello. De acuerdo a la autopsia preliminar, la anciana murió por ahorcamiento entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

En la escena del crimen se detectó un gran desorden y el faltante de algunos electrodomésticos y una escopeta, al tiempo que no se descarta que el o los delincuentes también buscaron dinero en efectivo producto de algún ahorro de la víctima.

En ese sentido, algunos testimonios refirieron que la anciana aparentemente cobraba unos alquileres de otras propiedades.

A su vez, los peritos no detectaron que los ingresos a la vivienda hayan sido violentados, por lo que no descartan que la víctima conocía a su o sus agresores y les permitió el ingreso.

En tanto, los pesquisas se entrevistaban con los familiares de Ansín en busca de pistas sobre los últimos movimientos de la anciana antes del crimen y confirmar si, efectivamente, guardaba alguna suma importante de dinero en su domicilio.

La causa, caratulada como "homicidio criminis causa", quedó a cargo de la fiscal Gabriel Urrutia de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

Dejá tu comentario