-

Los pilotos ratificaron el paro a pesar de que Alberto Fernández pidió que lo levanten

02 de octubre de 2019

Los referentes de APLA y UALA desestimaron la solicitud del candidato a presidente del Frente de Todos y harán la medida de fuerza el próximo fin de semana.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, y el jefe de los pilotos de Austral -Unión de Pilotos de Líneas Aéreas-UALA-, Cristian Erhardt, aseguraron este miércoles que se realizará el paro de 48 horas previsto para este fin de semana, pese al pedido de que lo levanten del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

paro aeropuerto
Paro de gremios aeronáuticos
Paro de gremios aeronáuticos

La medida tendrá lugar por el atraso salarial que afecta a los trabajadores después de la devaluación que siguió a las PASO. El período paritario arrancó el 1 de octubre pasado y culminó el último día de ese mes.

"Está en campaña. Me parece muy bien que lo pida, pero nosotros tenemos que recomponer los salarios y estamos hace once meses con el sueldo frizado", dijo Biró en diálogo con la radio Futurock FM.

Erhardt dijo además que el gobierno de Macri debe dar respuesta a los reclamos. "No tenemos mandato político. Estamos convencidos de nuestra lucha por la recuperación salarial. Entiendo la buena voluntad, pero Dietrich y Malvido son los responsables y los que tienen que dar una solución y resolver la paritaria", señaló.

Por su parte, Fernández sostuvo este martes que entiende los reclamos de los pilotos, pero remarcó que "no es un buen momento para tomar estas medidas".

"A partir del 10 de diciembre comenzaremos a construir otra historia. Si pudiéramos hacer algo, le estoy hablando con el corazón, para que no haya este conflicto el fin de semana y que los vuelos salgan. Se los voy a agradecer eternamente. Van a estar ayudando a construir una nueva Argentina", dijo.

Temas