Pese a ventas del Central el dólar sigue su camino al alza y se consolidó por encima de los $60

Economía

El Banco Central intervino con ventas de reservas y en el mercado de futuros para intentar contener el dólar que de todas maneras subió otros 12 centavos.

El Banco Central intervino con ventas de futuros y de reservas para contener al dólar, que igual avanzó 12 centavos este miércoles a 60,22 pesos de acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña, De esta manera el dólar anotó su quinta suba consecutiva.

La suba del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 18 centavos a 57,82 pesos (su valor más alto en las últimas cuatro semanas y media).

"La divisa norteamericana replicó el mismo comportamiento de la jornada precedente, con una suba más importante que fue abortada otra vez por las ventas del Banco Central en el segmento de contado y en los plazos más cortos de los mercados de futuros”, analizó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

A su turno, Fernando Izzo, operador de ABC Mercado de Cambios destacó: “Como era de esperar, el dólar va a seguir subiendo lentamente en el MULC debido que la oferta de exportadores en general sigue escasa para ingresar la divisa, por estar fuera de ciclo los cerealeros”.

El volumen total operado en cambios fue de 426 millones de dólares, un 10,5% menos que ayer.

En tanto el Banco Central convalidó una tasa de referencia de las Letras de Liquidez (Leliq), equivalente a la tasa de política monetaria, del 76,986% tras la absorción de 246.682 millones de pesos en dos licitaciones.

Dejá tu comentario