-

-

Kicillof: "Le pido a Macri que no comprometa al próximo gobierno"

02 de octubre de 2019

En una entrevista con C5N, el candidato a gobernador bonaerense advirtió por la situación económica de la Provincia.

El candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, apuntó a la situación financiera de la provincia y le reclamó colaboración en ese sentido al presidente Mauricio Macri. También cargó contra el planteo de campaña que hace Juntos por el Cambio.

“Le pido a Macri que no comprometa al próximo gobierno”, solicitó el ex ministro de Economía y agregó en C5N: “Veníamos denunciando que la Provincia no presentaba el cierre del año de 2018 y tampoco publica los gastos de estos meses. No sabemos a ciencia cierta el estado de las cuentas. Tenemos información de que para cerrar el año faltan 40 mil o 50 mil millones de pesos”.

“Ante esta situación”, advirtió: “Puede sacarse plata del Banco Provincia, de IOMA e IPS, pero debería encargarse Macri de que la Provincia termine con las cuentas estabilizadas”.

Luego indicó que “los bonaerenses saben que porque un intendente niegue a Vidal o a Macri porque les resultan un peso, o repartiendo boletas cortadas, los que han sido parte de este gobierno han sido responsables por acción y omisión. Si no les gustaban Macri o Vidal deberían haber levantado la voz y hubiera servido”.

“Tanto golpearon tratando de ensuciar a la oposición y fracasaron. El verdadero plan B era que si Macri y Vidal y sus políticas generaron tanto destrozo y no los querían, que fuera un ‘que se vayan todos como en 2001’”.

“La política macroeconómica de Macri fue una lluvia ácida”, acusó el diputado por Unidad Ciudadana y consideró de cara al próximo gobierno: “Va a haber mucha demanda seguramente no va a haber tanto recurso, va a haber que usar mucha creatividad. Los gobiernos los locales van a ser fundamentales en tanto ejecución de las políticas”.

También lamentó que “la Provincia tiene uno de los bancos más antiguos del país y no lo uso nunca está puesto en leliq, en letes, es una subordinación muy fuerte que tuvo con la política de Macri. Cierran 140 empresas por mes, tenés un ministro de Producción que anda de acá para allá viendo qué puede hacer, estuvieron un año sin ministro de Producción”.

Temas