-

-

Alfredo Cornejo: "¿Qué puta tienen que venir Macri o Alberto Fernández?"

03 de octubre de 2019

El gobernador de Mendoza tuvo un exabrupto contra el Presidente y el candidato del Frente de Todos por la nacionalización de las elecciones provinciales.

Alfredo Cornejo, protagonizó un inesperado exabrupto el martes pasado durante el lanzamiento del trabajo de remediación de la mina de Sierra Pintada, en San Rafael. "¿Qué puta tienen que venir Mauricio Macri o Alberto Fernández?", se preguntó el actual gobernado de Mendoza.

Alfredo Cornejo


Cornejo respondió así cuando un periodista local le preguntó si se había despegado de la figura del Presidente durante la campaña de la elección provincial. Visiblemente molesto por la reiteración de la consulta desde incluso antes de los comicios: "Dejen de decir esas estupideces, de despegarse o no despegarse. Siguen preguntando o reproduciendo eso como loros. Creemos que no tenían nada que hacer ni Alberto Fernández ni el presidente Macri", aseveró.

En ese sentido, el titular nacional de la Unión Cívica Radical aseguró que: "La elección del domingo pasado era provincial, se evaluaba la gestión provincial, pero sin duda tiene connotaciones nacionales. Porque Cambia Mendoza tiene buena parte de sus integrantes en Juntos por el Cambio. Y porque los dirigentes peronistas nacionalizaron esta elección".

Además, sostuvo: "Vinieron a festejar varios dirigentes en un avión privado carísimo el triunfo de la elección de intendente el 1° de septiembre. Incluso un caradura como el gobernador Mariano Arcioni (Chubut), que no puede pagar salarios en su provincia, vino en avión a darle su apoyo a la candidata de La Cámpora".

En la entrevista, el mandatario provincial también anticipó que en las elecciones nacionales acompañará al jefe de Estado: "Va a venir Mauricio Macri y vamos a hacer campaña con él para tratar de que gane en Mendoza. Y ojalá gane en la Nación".

Temas